Mi región

Regresan a clases más de 12 mil 500 alumnos

A pesar del frío se reportó una asistencia superior al 90% de nivel básico en la ribereña

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más del 90 por ciento de los 12 mil 564 alumnos de nivel básico acudieron a los planteles escolares de la frontera chica a pesar de los 6 grados centígrados que se registraron ayer lunes en su primer día de clases.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

A pesar de que el mercurio del termómetro registró 6 grados centígrados la mañana de este lunes en toda esta región, fue poco más del 90 por ciento de la población estudiantil de nivel básico, la que asistió en su primer día de clases con motivo del regreso a los diferentes planteles educativos de la frontera chica, luego de haber gozado del periodo vacacional.

Lo anterior fue revelado ayer por parte de Gerardo Peña, responsable de departamento de estadísticas dependiente del Centro Regional de Desarrollo Educativo con oficinas en esta ciudad a cargo de su titular Flavio Alberto Vega Barrera.

Peña mencionó que de acuerdo al reporte estadístico recabado ayer mismo, en promedio general se tuvo una asistencia del 92.4 por ciento de un total de 12 mil 564 alumnos de nivel básico en los 5 municipios de la frontera chica, quienes ya regresaron a clases como lo marca el calendario escolar a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, a pesar de los 6 grados centígrados que se dejaron sentir durante las primeras horas de este lunes 9 de enero.

En ese sentido, también especificó que en el municipio de Nva. Cd. Guerrero se tuvo una asistencia del 92% de los 708 alumnos que están inscritos; en Cd. Mier, se reportó un 93% de asistencia de los 820 alumnos; mientras que en esta ciudad se registró un 92% de asistencia, del total de los 4 mil 519 estudiantes que están inscritos tan solo en nivel básico.

De igual forma, en el municipio de Cd. Camargo, hubo notable asistencia con un 94% de los 3 mil 412 estudiantes, siendo el más alto en porcentaje; mientras que en Díaz Ordaz, se reportó la asistencia del 91% de los 3 mil 105 alumnos inscritos en los diferentes planteles de nivel básico, siendo este municipio el que presentó más bajo porcentaje de asistencia en la frontera chica.

Tras darse por reiniciadas las clases, los docentes y alumnos estarán trabajando diariamente, enfocándose en las materias de lectura y comprensión, al igual que en el razonamiento de las matemáticas, asignaturas importantes para el buen desarrollo académico de toda la población estudiantil.

SE ESPERA MEJORE EL CLIMA DURANTE EL RESTO DE LA SEMANA

Por otra parte, para el resto de la presente semana ya se pronostican temperaturas más agradables, por lo que la asistencia escolar deberá de incrementarse notablemente, ya que este martes se tendrán 13 grados por la mañana con una máxima de 27 grados por la tarde; el miércoles será de 15 la mínima y 28 la máxima; el jueves amanecerá con 18 grados y luego subirá hasta los 29 grados; cerrando el viernes con temperatura de 19 grados como mínima y llegará hasta 28 como máxima.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA