Mi región

Registran a niña con sexo masculino

Ahora los padres piden corrección y en el Registro Civil se niegan a atenderlos

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 02 JUNIO 2015 - 05:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MOLESTOS. La familia se queja de los malos tratos en el Registro Civil de Altamira.

Altamira, Tam.

Gran error cometieron en la Primera Oficialía del Registro Civil de Altamira, al registrar a una niña como niño, es decir, el sexo se le puso masculino y ahora los padres viven una odisea pues el trámite es costoso y tedioso para la corrección.

Además, el personal de dicha oficina, advierten es prepotente y grosero, por lo que ahora es difícil para los padres cambiar de sexo en el documento oficial, mismo que en la dependencia tuvieron la equivocación.

Nelly Estefanía Alonso Torres, informó que hace dos años registraron a su hija y nunca se percataron que en el acta de nacimiento decía “sexo masculino”, lo que a futuro les ocasionará problemas.

Reconoce el error a no fijarse en ese gran detalle del documento, pero ahora que regresó a pedir la corrección, las secretarias de mala forma le señalaron que ese procedimiento se hace directamente en Ciudad Victoria, entre tanto, la titular de nombre Isabel Guzmán se negó a atenderlos.

La familia reside en la calle Acacia número 101 del Fraccionamiento Arboledas y manifiestan ser de bajos recursos: en la Oficialía les informaron que el costo por corrección es de 273 pesos, además el trámite es personal en la capital del estado, por lo que también tienen que generar costos de traslado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA