Mi Reynosa

Registra estado 60 casos de dengue

Pero hay uno de chikungunya y otros seis de Zika

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con campañas permanentes de fumigación, abatización y nebulización se ha logrado que la cifra de casos de males causadas por vectores sea mayor.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, nueva secretaria de Salud en Tamaulipas anunció ayer en Reynosa que las enfermedades que más destacan en el estado son las causadas por vectores.

“En la entidad tenemos actualmente 60 casos de dengue, uno de chikungunya y seis de zika y se trabaja permanentemente para prevenir más brotes. Por fortuna ningún caso ha sido considerado como grave y por lo tanto hasta el momento no se han registrado fallecimientos en personas”, agregó.

Aseguró que todos los pacientes se encuentran bajo control médico.

Las acciones de fumigación, abatización y nebulización son parte importante en el combate del mosco transmisor de los padecimientos.

La población continúa por su parte apoyando las campañas con mantener los patios de sus casas limpios de posibles criaderos potenciales del mosco.

También habló Molina Gamboa de que en el estado se invierten 1,000 millones de pesos en la construcción de dos hospitales, uno en Matamoros y otro en ciudad Mante hecho que vendrá a beneficiar en alto grado en materia de salud a muchas familias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA