Mi región

Registra CFE pérdidas por el robo de energía

Inspectores realizan recorridos para detectar ‘diablitos’, en domicilios o en negocios

  • Por: AGENCIA VMC
  • 20 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos diez por ciento al año registra la Comisión Federal de Electricidad por el robo de energía, mediante la instalación de los llamados ‘diablitos’.

Cd. Victoria, Tam.

De acuerdo al análisis, la Comisión Federal de Electricidad tiene pérdidas de alrededor del 10 por ciento a consecuencia de la instalación de ‘diablitos’ en algunos hogares, reconoció Juan Francisco Hernández Carrizales.

El superintendente de la paraestatal dijo desconocer el monto económico que deja de ingresar pero confirmó que cada mes, inspectores realizan recorrido por la ciudad para detectarlos, ya sea en domicilios particulares o en algunos negocios.

“Hasta el momento no se ha procedido legalmente, ya que una vez detectado, los usuarios contratan el servicio y se realiza el ajuste en los primeros recibos, pero en caso de reincidencia, se puede ejercer acción penal”.

Citó que en la ciudad es donde se concentra el 30 por ciento de los casos, sobre todo en los asentamientos irregulares, por carecer del servicio y es donde la ciudadanía aprovecha para practicar este método.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA