Río Bravo

Regale afecto no lo compre

Recomienda Profeco que no hagan gastos costosos, ya que es la época en que los obsequios tienden a aumentar de precio

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 12 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gastar con responsabilidad, permitirá a las parejas, tener un mejor Día de San Valentín.

Regale afecto, no lo compre, es uno de los consejos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante la proximidad del día del amor y la amistad.

“Si lo tuyo es expresar tu amor o afecto con un regalo como chocolates, flores o una invitación a comer, considera que son obsequios comunes que en fechas de alto consumo tienden a aumentar de precio”, advierte.

Otra de las recomendaciones son: elegir regalos personalizados que no sean costosos, de preferencia artesanías, para así beneficiar a los artesanos y pequeños productores de nuestro país. Planear permite poner en orden la importancia de los gastos y de esa forma optimizar los recursos para evitar flechazos al presupuesto, indica la Profeco.

Destaca también la importancia de elegir un trato igualitario en los establecimientos, en los cuales ningún proveedor tiene derecho a negar o condicionar la venta de bienes, productos y servicios o discriminar.

Otro “tips” muy importante es aprovechar las promociones de dos por uno, preparar comida en casa, ver películas y en general realizar actividades de convivencia con amigos y pareja sin necesidad de afectar tanto el presupuesto, por lo que no hay que echar en saco roto estas sugerencias que nos permitirán ahorrar unos pesos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA