Mi Reynosa

Refuerzan combate a plagas en ejidos

Ahora los campesinos cuentan con el equipo para aplicar los pesticidas.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es parte del equipo de fumigación donado por los tres niveles de gobierno a campesinos del municipio.

Poco más de 700  aparatos de fumigación entregaron  a campesinos del municipio, equipo que servirá para combatir las plagas que como el pulgón, representan un serio problema para la productividad de alimentos en el campo.

“Los implementos fueron donados por los tres niveles de gobierno para que los ejidatarios estén equipados para aplicar pesticidas y también herbicidas. Con el equipo que se recibió y que ya se distribuyó casi todo, servirán para cubrir el 50 por ciento de las parcelas”, dijo Isidro Núñez Velásquez.

Todavía faltan unas 150 más que ya están en vías de gestión ante las instancias correspondientes y el año entrante “iremos por más”, añadió el presidente del sector social.

Del total que se entregó, 666 son mochilas que son utilizadas para fumigar mientras que 55 son máquinas que se instalan en tractores y                  remolques.

Agradeció Núñez Velásquez la aportación hecha porque será de gran utilidad para los productores del campo que sufren por la presencia de bichos que dañan las plantaciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA