Mi País

Reformas, logro importante: EPN

En su Sexto Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México podría eliminar la pobreza en la próxima década

  • Por: NOTIMEX
  • 04 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO

Las reformas estructurales son, sin duda, el logro más importante de la actual administración, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

“Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”, entre otras, destacó.

El jefe del Ejecutivo subrayó que desde el principio de la administración, el gobierno de la República privilegió la política, el diálogo y la coordinación, como las vías para fortalecer las instituciones.

“Las reformas no fueron un fin en sí mismas, han sido los medios para avanzar hacia una sociedad más libre, incluyente y próspera, sustentada en una economía moderna y dinámica”, abundó.

En su mensaje con nuevo formato, con motivo del Sexto Informe de Gobierno realizado este lunes en Palacio Nacional, recordó que en 2017, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificó al paquete de reformas de México como el más ambicioso de cualquier país miembro en años recientes.

Reducción de pobreza

Esto, en respuesta de las cinco prioridades que se planteó la presente administración, como fortalecer a las instituciones, reducir los niveles de pobreza, asegurar la educación de calidad y eliminar las barreras que obstaculizaron el crecimiento económico.

Detalló que el fin de los programas sociales es que todos puedan integrarse a la vida productiva ya que durante la presente administración, más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, por lo que de continuar esta tendencia, México podría eliminar la pobreza en la próxima década.

Además se impulsó una política de vivienda, dedicada a promover la construcción de viviendas más grandes y ubicadas cerca de lugares de empleo, agregó.

“Uno de cada tres créditos otorgados en la historia del Infonavit, (más de diez millones) se ha otorgado en esta administración, mientras que el Fovissste ha formalizado uno de casa cuatro créditos de toda su historia”, aseguró. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA