Mi Reynosa

Reforestarán Parque Cultural con mil árboles

Con el apoyo de Niños Ecologistas de esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Será en noviembre de este año cuando se llevará a cabo la siembra mayor en el parque Cultural.

Mil árboles de distintas especies serán sembrados en el parque Cultural en el mes de noviembre, anunció la agrupación de Niños Ecologistas de Reynosa.

“De hecho ya empezamos con 25 y el resto nos los donará Oscar Guerra quien es propietario de un vivero y al que le agradecemos mucho esa noble labor y lo que pretendemos con esas acciones es ayudar a que tengamos más ‘‘pulmones’’ porque la capa de ozono cada vez está más dañada”, dijo Elvira Vázquez Báez, presidenta del organismo.

Lamentablemente entre la población falta mucha cultura para la siembra de árboles y nosotros hemos venido plantando cada vez más y lo hacemos sin la ayuda del municipio. Nosotros ‘‘nos rascamos con nuestras propias uñas’’, porque del gobierno no recibimos ni siquiera un vaso de agua para los niños, agregó.

“Santos Moreno Miramontes será el nombre que llevará el ‘‘corredor’’ en donde llevaremos a cabo la siembra de las especies que nos darán sin costo alguno y le vamos a llamar así porque fue uno de los primeros coordinadores que empezaron a organizar los campamentos ecológicos”, apuntó Vázquez Báez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA