Mi País

Redada federal; arrestan a cuatro

Capturan a recolector de impuestos y a 3 empleados

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 07 ENERO 2016 - 08:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REVISAN. Autoridades federales ejecutaron un cateo y 4 arrestos en la Oficina de Impuestos perteneciente al Condado Cameron. (Cortesía / Krgv 5).

Brownsville, Tx.

El fiscal del Condado Cameron, Luis Sáenz, informó que fue arrestado el recolector de impuestos de este distrito, Tony Izaguirre Jr., bajo cargos de estar envuelto en 4 acusaciones de actividad criminal organizada, soborno y opresión oficial.

La sorpresiva redada y clausura de la oficina de impuestos que preside Izaguirre Jr., se realizó durante la mañana del miércoles cuando patrullas y vehículos de diferentes agencias estatales y federales llegaron al lugar para realizar los arrestos.

El fiscal Sáenz por su parte, reveló que la operación denominada “Dirty Deedes” comenzó a realizarse en febrero del 2014 debido a que se tenían sospechas de que se estaban presentando irregularidades o acciones cuestionables en la Oficina de Impuestos.

La Oficina de Impuestos del Condado Cameron se encarga de recolectar los impuestos de propiedad y del cobro por la renovación de los permisos vehiculares.

En la indagatoria participan la DEA, FBI, Texas Rangers y DPS, el Departamento de Policía de Brownsville y agentes del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

La autoridad agregó que la investigación continuará su curso con el fin de poder dar con todas las irregularidades, posibles ilícitos u otros delitos de corrupción administrativa que sean detectados.

Los agentes federales y estatales procedieron al arresto también al jefe de la Oficina de Investigaciones de la dependencia fiscal Joe Mireles quien enfrenta los mismos cargos que Izaguirre Jr.

Así los agentes de la ley también ejecutaron órdenes de arresto contra los empleados de la dependencia, Pedro Garza y Omar Sánchez Paz, el primero enfrenta acusaciones por opresión oficial, involucramiento en actividad criminal organizada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA