Qué fue

Redada: caen en flagrancia cabecilla y 10 cómplices

Desmantelan banda PGR y federales: incautan combustible, armas, droga, dinero y tractocamiones

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trasoladados al Altiplano Los presuntos integrantes del grupo criminal fueron transportados en helicóptero desde la ciudad de Reynosa directamente a la penitenciaria de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en el Estado de México.

Elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República desmantelaron en la ciudad de Reynosa una banda dedicada al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos, en un operativo global donde 11 personas fueron capturadas y se incautaron 157 mil litros de combustible, 236 tractocamiones, armas, cartuchos, droga y dinero en efectivo.

En un comunicado oficial emitido ayer en la Ciudad de México, la PGR reportó la detención el pasado viernes de Iván Beas Belmonte ‘‘El Bam Bam’’, Ricardo Martínez Cantú y Nohemí Alejandra Rodríguez Guevara, el primero de ellos supuesto jefe de la organización delictiva, en la ciudad de Reynosa.

A los indiciados, los federales les aseguraron 63.6 gramos de heroína, 76 mil 970 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y un vehículo.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que los tres delincuentes fueron detenidos en flagrancia.

VAN AL CEFERESO

‘‘El 14 de diciembre, se ejerció acción penal contra los indiciados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y en materia de hidrocarburos, ante un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales y quedaron a disposición del juzgador en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el Estado de México, y en el Cefereso 16 Femenil en el estado de Morelos, respectivamente’’, precisó el reporte de la PGR.

La captura de ‘‘El Bam Bam’’ y los otros dos indiciados fueron las últimas de un total de 11 presuntos integrantes del grupo criminal que fueron detenidos en los últimos días.

Los otros ocho presuntos cómplices fueron capturados en la ciudad de Reynosa en días previos con 157 mil litros de hidrocarburo, 236 tractocamiones, diversas armas y cartuchos.

‘‘Dichos sujetos ya se encuentran sujetos a proceso por delincuencia organizada en las modalidades de cometer delitos contra la salud y robo de hidrocarburos; posesión o resguardo ilícito de hidrocarburo refinado; posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y contra la salud’’, concluyó el comunicado oficial con folio 898/15. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA