Mi región

Recupera su vida e hijos

Después de 9 meses María Guadalupe Hernández de la Rosa de 19 años, no sólo se rehabilitó de su adicción a las drogas.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de un proceso de rehabilitación Lupita se reunió nuevamente con sus dos menores hijos con el apoyo del DIF Camargo.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una mujer que transportaba 34 mil 934 dólares americanos en el interior de una camioneta Pick Up.

Después de 9 meses María Guadalupe Hernández de la Rosa de 19 años, no sólo se rehabilitó de su adicción a las drogas, Lupita como la conocen en la colonia Infonavit Cuauhtémoc recuperó también a sus hijos quienes estuvieron internados durante este período de tiempo en una casa hogar.

El 6 de octubre del 2014 recuerdan las autoridades del DIF Camargo que aparecieron fotos y comentarios en las redes sociales donde un niño, Brayan de escasos 3 años aparecía dormido en las llantas de los carros estacionados en la citada colonia ubicada al norte de la cabecera municipal.

Al día siguiente la presidenta del DIF  Norma Edith Rivera de López se entrevistó con la joven madre de familia y le ofreció para seguridad de los menores que presentaban un alto grado de desnutrición, llevarlos  a la casa hogar comprometiéndose a entregárselos después si se sometía a un proceso de rehabilitación.

El 12 de enero de 2015 Lupita ingresó al centro de integración para Alcohólicos y Drogadictos, A.C. de Ciudad Victoria y salió rehabilitada el pasado mes de mayo, después de estar monitoreando su estado durante más de un mes finalmente pudo reencontrarse y recuperar, como se le prometió, a sus hijos.

“Ya viví una experiencia que no quiero repetir”, dijo la joven madre, “Ya sé que va a pasar si llego a recaer y eso es lo que ya no quiero para que ya no me quiten a mis hijos, esta fue una experiencia muy difícil donde estuve pero si te hace cambiar y te hace pensar muchas cosas diferentes y te hace pensarlo dos veces antes de hacerlo”.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, la presidenta del DIF  dijo a Lupita que era el logro más grande que han tenido en esta administración, verla rehabilitada y que sus hijos estén con ella, porque DIF es el sistema integral de la familia y nosotros no queremos desintegrar familias, queremos integrarlas.

Finalmente la presidenta del DIF Camargo, añadió que Lupita se comprometió a echarle ganas, a poner todo de su parte y ella lo está cumpliendo, estamos monitoreando día a día su avance, su desarrollo, su constancia en la abstinencia y lo mejor es que aquí está ella con sus hijos en su casa. (Cd.Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA