Mi Reynosa

Recuperan parques de Bienestar Social

Piden a vecinos cuidar sus áreas de esparcimientos en las colonias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante denuncias por el momento terminaron las amenazas de cierres de parques de barrio en Reynosa, Mante y Tampico.

Por el momento cesaron las amenazas a los comités de los parques de bienestar social en los municipios de Reynosa, Mante y Tampico, por lo que autoridades estatales piden a las familias que luchen por sus espacios públicos.

Como es de recordar en el mes de mayo se presentó denuncia por supuestas amenazas y extorsiones que pretendían cerrar los parques de barrio de los municipios mencionados.

“El caso de Mante, Tampico y Reynosa, la Procuraduría de Justicia Estado está llevando la investigación correspondiente y bueno en consecuencia persiguiendo a los responsables, pero sobre todo es una acción clara y contundente para que no haya quien se quiera meter en los espacios que son de las familias”, dijo Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social del Estado.

El funcionario, pidió a las familias de Reynosa, que una vez que se tienen estos espacios libres, las familias se apropien de estos lugares para que los delincuentes se vayan.

“Afortunadamente a este momento ya no me han reportado ningún otro caso, esperemos que así sea y que se entienda que los espacios son para las familias de Reynosa y de Tamaulipas”, expresó.

Peña Flores, explicó que cuando se respeta al prójimo, ni se roba ni se mata y es lo que quieren inculcar entre los jóvenes para que estén blindados contra la delincuencia y el crimen.

PARQUES SOCIALES

 Aseguran que las amenazas que hacían a los responsables de estas áreas ya cesaron

 El problema se agudizaba en ciudades como Reynosa, Mante y Tampico

 Se promovieron denuncias penales contra quienes amedrentaban a los vecinos

 Esperan que ya no haya personas intentando apoderarse de esos espacios

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA