Río Bravo

Reconocen el valor cívico de menores

Participan voluntariamente en labores de limpieza y rehabilitación

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 01 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las áreas verdes y patios, también son atendidas por los pequeños de Hacienda Las Brisas.

Menores en fraccionamiento Hacienda Las Brisas, muestran lo comedidos que son y su valor cívico al participar voluntariamente por su cuenta, en labores de limpieza y rehabilitación de las casas abandonadas, las cuales se convierten en madrigueras de fauna nociva.

Estas viviendas de interés social que fueron dejadas por sus moradores años atrás por motivos como la crisis económica, la inseguridad y la migración propia de las fronteras, por lo que ahora son vertederos y lugares donde festinan indigentes, vándalos y drogadictos. 

Ante esta situación, niños y adolescentes se suman para erradicar los tiraderos, cacharros y maleza, dijo el presidente de ese asentamiento Jesús Cárdenas García, quien precisó que por lo menos mes con mes, los menores de ese sector, se reúnen después de clases y durante los fines de semana, para rescatar esos espacios.

Estos niños dedican su tiempo libre a tener un mejor entorno, recogiendo los escombros y desechos que infractores dejan en patios e interiores de las casas de interés social en abandono, acciones que se han venido emprendiendo ante la falta de respuesta de las autoridades, lo que demuestra que los menores, también tienen iniciativa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA