Mi Reynosa

Reconoce directora estuvo mal

Mandar recado a madre con mensaje grapado en el brazo

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 15 FEBRERO 2017 - .
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La directora Dulce María Torres Duval de la escuela Ricardo Flores Magón sostuvo una reunión con la maestra y la madre de familia.

La directora de la escuela Ricardo Flores Magón reconoció que grapar un recado en el brazo de un alumno no es la mejor forma de captar la atención de los padres de familia.

Esto, luego de que el pasado lunes la maestra Marisol Molina, pegara al brazo de uno de sus alumnos, un mensaje a fin de que sus padres lo vieran.

Sin embargo, la madre de familia subió a redes sociales la gráfica de su hijo llorando, ante la medida tomada por la maestra.

Por ello tanto la maestra como Denisse Trejo, madre del menor, sostuvieron una reunión con la directora Dulce María Torres Duval.

“Aquí lo que se dio fue abuso de autoridad, eso le dije a la maestra”.

-¿Habrá alguna sanción?-.

“Claro que sí, yo se lo dije y la señora dice, que le ha pedido a la maestra que lo haga para que pude verlo y que se de cuenta del avance del niño, ella ya lo había solicitado. Y como les digo a ambas partes, no era el medio para llamar la atención una de la otra”.

Tras la charla, llegaron al acuerdo que todo había sido un mal entendido y que esta práctica, no volverá a sucitarse en el plantel.

“Fue un mal entendido que se salió de control, personas externas a la problemática porque realmente era una plática que debió darse entre ellas”.

Destacó que no hay nada en contra del niño, la madre de familia o la maestra.

“Aquí no se quiere perjudicar a nadie, para nosotros lo importante es cuidar la integridad de los niños”.

-¿Cómo toma el que se haya grapado un recado en el brazo del niño?-, se le cuestiona.

“La madre de familia nos dice que el niño arrancaba los mensajes, la madre de familia no sabía. Queremos ayudar al niño para ver qué es lo que está sucediendo, porqué no hace tareas, por qué no trabaja”.

Dijo que generalmente los mensajes se les colocan a los alumnos en la mano o el pecho y que anteriormente se les había enviado un recado en el cuaderno.

“El niño arrancaba las hojas entonces la maestra pensó que en el brazo, la madre de familia lo iba a ver y el niño no lo iba a arrancar”.


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