Mi región

Recomienda PF manejar de día para evitar accidentes

En lo que va del período vacacional han perdido la vida al menos doce personas en accidentes carreteros

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 JULIO 2017 - 09:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CARRETERAS. Con la finalidad de reducir el índice de accidentes carreteros la PF recomienda viajar de día en este período vacacional.

CD. VICTORIA, Tam.

A pesar de la inseguridad que existe en la entidad el subinspector de la Policía Federal, Federico Álvarez Vázquez, consideró que sí es posible transitar por todas las carreteras en horario nocturno no obstante recomendó que en la medida de lo posible se viaje a plena luz del día con la finalidad de evitar accidentes carreteros.

“De noche también es seguro, de noche también hay vigilancia, pero yo en lo particular les recomiendo el no transitar de noche porque es más riesgoso no tanto por la inseguridad, pero si voy manejando de noche el cansancio, la fatiga, la falta de visibilidad nos puede generar un accidente”, en lo que va del período vacacional han perdido la vida al menos doce personas en accidentes carreteros.

“Yo recomiendo viajar más de día porque hay más visibilidad y va uno más descansado, es menos riesgoso para los conductores”, Federico Álvarez Vázquez, subinspector de la Policía Federal

  El miércoles 19 de julio tres personas perdieron la vida en la carretera Aldama-Los Rayones a la altura del ejido La Chona, en Soto la Marina; el viernes 21 en el kilómetro 241 de la antigua carretera Ciudad Victoria-Llera con un saldo de tres personas muertas y ocho lesionados; uno en la carretera San Fernando-Reynosa; otro en la Tampico-Mante; y este jueves cuatro personas en la carretera Victoria-Mante a la altura del ejido El Limón.

Álvarez Vázquez recordó que en el pasado período vacacional de Semana Santa se tuvo una cifra de 230 muertes en accidentes carreteros a nivel nacional, “por eso yo recomiendo viajar más de día porque hay más visibilidad y va uno más descansado, es menos riesgoso para los conductores”.

La PF despliega actualmente los operativos Radar, Carrusel, Cinturón, 30/Delta, Telurio, Copiloto, Pitts, Retención Infantil, y Patrullaje de Impacto en puestos carreteros con 289 elementos y 195 vehículos por parte de esta corporación, “en México el principal antecedente para un accidente vehicular es el exceso de velocidad, si no vamos respetando los límites de velocidad no nos vamos respetando nosotros y no vamos respetando a los demás conductores, a menor velocidad tenemos más seguridad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA