Mi Reynosa

Recomiendan proteger a los pequeños

Para evitar problemas en las vías respiratorios con las bajas temperaturas

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 22 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque la niñez es más propensa a enfermar durante la temporada de frio, requiere de cuidados especiales, opinan.

Los niños y las niñas son muy propensos a enfermarse durante la temporada invernal y los males que con mayor frecuencia presentan son de tipo respiratorio, por ello es necesario protegerlos contra las bajas temperaturas y los cambios bruscos de clima.

En tales términos se expreso el pediatra José Gabriel Rosado Triay, quien comentó que las recomendaciones que el sector salud y la comunidad médica en general emite para que los adultos cuando hay bajas temperaturas, son las mismas que se aplican en los pequeños, pero con estos últimos debe tenerse más cuidado porque son más susceptibles a enfermar durante el frío.

Destacó que lo primero es mantenerlos abrigados, sobre todo cuando se debe salir a la calle muy temprano en la mañana cuando la temperatura es más baja.

Para lograr esa meta dijo, hay que proveerlos de todos las prendas que necesiten, como guantes, bufandas, chamarras, etcétera, pero sin exagerar pues la ropa debe ser la adecuada a la temperatura exterior.

Afirmó que lo importante es que el pequeño proteja bien nariz y boca cuando pasa de un ambiente cálido a uno frío.

Asimismo, estimó conveniente mantener ventilado el hogar sin crear ráfagas de corriente, y evitar en todo lo posible acudir a eventos masivos pues en estos seguramente habrá gente enfermera que puede contagiar a los menores.

Indicó que también mantener una buena higiene en los pequeños ayuda a que no se enfermen, pero se trata de actos sencillos como no compartir los utensilios de cocina, lavarse las manos frecuentemente, usar toallas cuando se estornuda y evitar que entren en contacto con gente enferma.

Agregó que además una dieta variada y saludable evitará muchas enfermedades pues el sistema inmunológico trabajará mejor, procurando incluir en forma diaria

frutas y verduras ricas en vitaminas A y C,  además de vigilar la calefacción del hogar pues muy alta también provoca problemas porque no permite al cuerpo regular su temperatura en forma normal.

Dijo que en caso de que el pediatra lo estime conveniente, deberá de llevarse a los pequeños a que se vacunen contra la influenza y en el caso de niños con diabetes o asma es importante que aunque sean vacaciones la consulta regular al médico no falte.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA