Mi Reynosa

Recomiendan hacerse el examen de próstata

Para detectar en los hombres cualquier riesgo de salud y atenderlo en forma inmediata

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más los varones que acuden a practicarse la prueba sanguínea para detectar a tiempo el cáncer de próstata. (

Autoridades de Salud invitan a la población masculina de 50 años y más a solicitar una prueba sanguínea del antígeno prostático para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

En el módulo donde se ofrece el servicio que opera en el Centro de Salud Urbano se ha descubierto dos casos positivos de la enfermedad de enero a la fecha en el 2016.

“Tan sólo en este sitio se practican 20 exámenes por mes y quienes presentan síntomas del padecimiento son turnados a la consulta médica para que sean referidos al segundo nivel para continuar con el proceso de vigilancia”, dijo Everardo Mata Valdés, encargado del área de detecciones.

Cada vez son más los varones que acuden a solicitar la prueba de sangre para así saber si han contraído la enfermedad o no.

“Los signos posibles del cáncer incluyen el flujo débil o la excreción frecuente de orina, dolor o ardor para orinar, dolor en la espalda, caderas o pelvis que no desaparece, falta de aire, sensación de mucho cansancio, latidos rápidos del corazón, mareo o piel pálida a causa de anemia, presencia de sangre en orina o el semen, dificultad para iniciar el flujo de orina, orinar frecuentemente sobre todo por las noches, entre otros más”, dijo el enfermero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA