Mi Reynosa

Recluta la PGR universitarios

Para incorporarlos a la Policía Federal Ministerial. Inicia pre-registro

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan universitarios para la Policía Ministerial Federal.

La Procuraduría General de la República convoca a los egresados de instituciones de educación superior a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso al Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y Pericial para que formen parte de la Policía Federal Ministerial.

La dependencia federal precisa que los interesados deben contar con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, como requisitos indispensables para poder participar.

En la convocatoria, la PGR también establece necesario que sean mexicanos, no haber pertenecido al Servicio Profesional de Carrera de la mismas dependencia, además de contar con certificado de estudios como licenciatura.

Para los interesados, la dependencia establece como edad mínima 21 y máxima de 36, pero en el caso de los hombres es fundamental que cuenten con su cartilla militar liberada.

El documento difundido para el reclutamiento precisa que los aspirantes no deben estar sujetos o vinculados a proceso penal, si contar con una inhabilitación o destitución como servidor público.

“No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, ni estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo”, añade.

De igual forma establece que deberán presentar examen de conocimientos generales, de aptitud física evaluaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR.

El pre-registro inició ayer y concluirá el día 5 de junio, por lo que deberán acudir a las oficinas de la dependencia federal para mayores informes o enviar correo a reclutamientoapfm@pgr.gob.mx.

ES OBLIGATORIO QUE CUMPLAN

Con los siguientes requisitos.

 Ser mexicano y contar con cartilla militar, en el caso de los hombres

 No tener antecedentes penales y estar inhabilitado como servidor público

 Tener una carrera de licenciatura terminada y presentar el certificado de estudios

 La edad mínima es de 21 años y máxima de 36, para poder ser tomados en cuenta

 No tener vicios ni adicciones al alcohol, psicotrópicos y demás drogas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA