Mi Reynosa

Reclaman el pago de las utilidades a maquiladora

Ex empleados de Johnson Controls se plantan con pancartas frente a la empresa

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ex trabajadores de Johnson Controls se manifestaron ante la falta del pago correspondiente. (Fotos Ángel Domínguez).

Con cartulinas en mano, ex trabajadores de la empresa Johnson Controls se manifestaron en las instalaciones de esta maquiladora para exigir el pago de sus utilidades.

Con leyendas que decían “Exigimos nuestras utilidades”, “Queremos una respuesta sobre las utilidades y la liquidación”, “Sindicatos y Patrones se venden a las empresas extranjeras”.

Fueron alrededor de 25 ex trabajadores de la compañía Johnson Controls que acudieron a reclamar lo que les corresponde.

Arturo Hernández Villegas, ex trabajador del área de materiales, expresó que en total son más de 250 personas a las que no se les han pagado las utilidades.

“No nos quieren dar nuestras utilidades, cosa que nos corresponde porque ya lo trabajamos y lo tenemos ganado”, dijo.

Señaló que José Luis Blanco, responsable del departamento de Recursos Humanos, les comentó que es un pago que les corresponde por ley, pero como corporativo se deslindan del pago por tener interpuestas demandas para que se les pague la liquidación tras haber sido despedidos.

Sostuvo que los afectados eran trabajadores de las áreas de producción, materiales, ensamble, calidad y embarque, los que se encuentran en espera de que les paguen las utilidades.

Juani García,  ex trabajadora del área de ensamble, exigió que sean respetados sus derechos laborales, la demanda interpuesta para el pago de liquidación no incluye el pago de utilidades, por ello están pidiendo que se les pague porque aún no son dados de baja como trabajadores de la empresa.

“Nosotros nada más exigimos lo que nos corresponde por derecho, que respeten nuestros derechos, porque los responsables de Recursos Humanos no nos quieren pagar”, añadió.

Destacó que personal que firmó su despido voluntario ya cobraron sus utilidades recibiendo algunos de ocho mil hasta 11 mil pesos, según la antigüedad que tenían.

Adalberto Jaime, auxiliar técnico en el área de ensamble, expresó que muchos de los empleados despedidos no han encontrado trabajo porque fueron boletinados como trabajadores conflictivos.

Los ex empleados señalaron que de no recibir el pago de las utilidades bloquearán el acceso a la maquiladora, evitando que ingrese el personal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA