Mi País

Reclaman a Peña Nieto de promover hábitos dañinos

El presidente de México afirma en público que bebe Coca-Cola Ligh

  • Por: REFORMA
  • 10 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la inauguración de un Centro de Investigación para Combatir la Obesidad en América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó que toma Coca Cola light.

Que el Presidente Enrique Peña Nieto afirmara en público que bebe Coca-Cola Light todos los días manda un mensaje contrario al que debería difundirse en un país donde el 70 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad y graves problemas de diabetes, planteó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.

“Sería más grave que el presidente dijera que toma coca clásica. Pero, aún así, promueve un mal hábito. El Presidente debería promover el consumo de agua. No es una buena señal por parte del Presidente”, afirmó en entrevista.

Aunque la Coca Light no se ha asociado con obesidad porque no tiene azúcares añadidos y, por lo tanto, el impuesto al refresco no aplica para esta bebida, dijo, tampoco se considera que sea saludable.

Los edulcorantes que contiene ese refresco, sostuvo, se han asociado a un riesgo mayor de desarrollar cáncer y de acostumbrar al organismo a ingerir más alimentos dulces, lo que tendría efectos  metabólicos.

“Sí, el Presidente está diciendo que no está consumiendo una Coca-Cola clásica, vinculada directamente con el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, pero está señalando el consumo de una bebida que no es saludable y que no es un buen ejemplo”.

En entrevista por separado, Juan Ángel Rivera, director del Centro de Investigación en Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública, señaló que las medidas del Gobierno contra las bebidas azucaradas confirman que los refrescos afectan la salud. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA