Mi País

Reclama Coparmex seguridad a EPN

La opacidad, la corrupción y la impunidad son tres de los principales males que afectan la convivencia social

  • Por: AGENCIA UNIVERSAL
  • 18 MARZO 2016 - 11:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EXIGEN. Piden a Peña Nieto, más seguridad para empresarios y personas.

Cd. de México

La debilidad del Estado de Derecho es uno de los grandes retos, aunado al hecho de que la seguridad personal es escasa en varias zonas del país, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el líder empresarial advirtió que fortalecer el Estado de Derecho debe ser uno de los grandes objetivos nacionales en 2016 y los años por venir en sus variantes de seguridad personal, patrimonial, transparencia y combate a la corrupción.

“La fragilidad del Estado de Derecho en México no es consistente con el lugar que ocupa nuestro país como una de las economías más desarrolladas del mundo”, externó Gustavo de Hoyos.

En cuanto a la seguridad personal, dijo el representante patronal, se considera un bien escaso en algunas zonas del País.

“No queremos ni un solo trabajador con miedo caminando a su trabajo, ni un solo empresario con miedo a sufrir una extorsión”, recalcó.

Además, afirmó, en muchas carreteras del territorio nacional hay cargas completas de mercancías que son robadas con impunidad y posteriormente se venden en el comercio informal.

Durante su discurso señaló que la opacidad, la corrupción y la impunidad son tres de los principales males que afectan la convivencia social.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA