Qué pex

Recibió poder del ‘Chapo’

Representaba Kate del Castillo a Joaquín Guzmán

  • Por: REFORMA
  • 10 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kate del Castillo

Kate del Castillo recibió de Joaquín “El Chapo” Guzmán un poder para representarlo legalmente en la película autobiográfica que planeaba la actriz mexicana.

Así lo afirmó José Refugio Rodríguez, abogado del líder del cártel de Sinaloa, a Univisión Investiga.

“Sé cuál era el papel que iba a jugar en la película. Inicialmente, la idea es que ella fuera la primera actriz. Tengo conocimiento que no daba el perfil, por la edad, y ahí estaba como representante del señor Guzmán. Por ahí le dio un poder”, expresó Rodríguez. 

Aseguró que la Secretaría de Gobernación guarda, desde hace más de un año, copia del poder extendido a la actriz, pues en sus archivos tiene todos los que firman los presos en el interior de las cárceles.

El abogado señaló que aunque él no ha tenido contacto con Del Castillo, Guzmán Loera le ha hecho saber en persona que la actriz no ha recibido dinero de él.

“Me dijo: ‘¿Pero ella qué (tiene que ver con la investigación)?. Ella no tiene nada que ver’. Yo le pregunté: Se está especulando de manejo de dinero... Y dijo: ‘‘Un solo peso no agarró de mí’’. 

“Eran proyectos, eran pláticas, no era nada real. No hubo aportación de dinero. Hasta donde tengo entendido, él no iba a aportar dinero, iba a facilitar la historia, él iba a autorizar su historia, su nombre, y la película la iba a hacer ella por su cuenta”, manifestó Rodríguez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA