Mi Reynosa

Reciben a primeros 25 menores

Para que tengan su tratamiento contra la enfermedad

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 05 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se aperturó ayer en el Hospital Materno el área de oncología pediátrica y ya cuenta con pacientes en tratamiento.

Ya son atendidos 25 niños con cáncer en la recién inaugurada área de oncología que se encuentra en el Hospital Materno Infantil, aseguró Mirna Cantú, directora de este nosocomio.

Este pasado miércoles, se aperturó esta nueva ala de oncología pediátrica, cuyo edificio esta a lado del área de urgencias en del Hospital Materno y ya está en funcionamiento.

Actualmente se tienen 25 pequeños recibiendo la atención necesaria y aunque lo ideal sería no recibir más infantes con esta enfermedad, la directora dijo, “estamos preparados con personal y el equipamiento adecuado para brindar el servicio a todo aquel que se presente a requerirlo”.

Con este nuevo departamento médico, los pacientes que presentan algún tipo de cáncer y sus familias ya no tendrán que trasladarse hasta ciudad Victoria para ser atendidos, lo cual representará un ahorro de energía y sobre todo de gastos económicos.

“La apertura de esta área va a servir para que los pacientes comiencen a recibir sus tratamientos en la ciudad y no se arriesguen al tener que desplazarse hasta otros lugares, además contribuirá a detener en gran medida el desgaste que sufren los familiares en todos los sentidos” comentó la funcionaria.

Una vez inaugurado el personal tanto administrativo, como médico y operativo del nosocomio ya se prepara para la certificación de esta área oncológica, que se espera tener lista para el mes de agosto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA