Mi Reynosa

Rechazan elevar citas para tramitar el pasaporte

Ante la falta de personal para agilizar los trámites

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya vienen las vacaciones de verano, esta vez no aumentarán las citas para pasaporte mexicano y seguirán atendiendo a 180 personas.

En la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (Pasaportes Mexicanos), con motivo de las vacaciones de verano esta vez  no incrementarán las citas por insuficiencia de  personal.

“Esto significa que vamos a seguir con las mismas 180 citas diarias que hemos venido manejando desde hace semanas”, dijo Clemente Cano Guerrero, director de la oficina.

Algunas personas por asesorarse con gente externa, llegan con documentación incompleta o equivocada y después andan ‘a las carreras’ tratando de conseguir la papelería que deben presentar poniendo en riesgo su cita, por no acudir con tiempo a solicitar información y orientación que es gratuita, aquí con nosotros, agregó.

“Hay ocasiones en que algunas ven trunco su trámite precisamente por las causas señaladas y a veces se les da oportunidad de continuar el proceso cuando en ese mismo día o al siguiente pueden conseguir lo necesario para obtener su pasaporte, pero otros definitivamente deben gestionar otra cita”, comentó Cano Guerrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA