Mi Reynosa

Rechazan aumento al diesel

Aseguran campesinos representa un duro golpe para el sector

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los productores del campo ya sean agricultores o ganaderos tendrán que pagar más por el diesel que consuman a partir de septiembre.

Duro golpe a la economía de los productores del campo, sobre todo para el sector campesino, representará el alza en el precio del diesel que acaba de anunciar el gobierno federal.

“Según lo publicado a nivel nacional, el litro del combustible que para nosotros es una materia prima importante, será de más de 14 pesos y bueno, sea lo que sea el aumento será más gasto para nosotros que nos dedicamos a la producción de granos”, dijo Antonio Millán Hernández, secretario de Estructuras Rurales en el 14 Comité Regional Agrario.

Hace apenas unas semanas para bordear la parcela, tuve que comprar un tanque de 200 litros del carburante y me costó $3,700.00, pero con el incremento autorizado esta vez, me tocará pagar más cuando lo ocupe, agregó.

“Por lo pronto el golpe ya está dado y está visto que quienes aprueban los ajustes en diesel y la luz, no piensan en el slogan que dice ‘el campo es primero’ sino que le dan más prioridad a otros asuntos para desfortuna de los que sembramos la tierra”, comentó Millán Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA