Rápido y Curioso

Rechazan a migrantes, no son bienvenidos

En la comunidad de Vicente Camalote, en el estado de Oaxaca, existe un muro que advierte a los migrantes que no son bien recibidos en el pueblo

  • Por: AGENCIAS
  • 31 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El muro pintado se encuentra junto a las vías, donde los migrantes centroamericanos solían llegar y bajar del tren para pedir un vaso de agua y un poco de comida.

En la comunidad de Vicente Camalote, en el estado de Oaxaca, existe un muro que advierte a los migrantes que no son bien recibidos en el pueblo y les señala que inclusive que no pueden circular por sus calles o pedir ayuda. El muro pintado se encuentra junto a las vías, donde los migrantes centroamericanos solían llegar y bajar del tren para pedir un vaso de agua y un poco de comida. Los vecinos cuentan que hace algunos meses una mujer fue asesinada y según los rumores apuntaron que fue una persona que se encontraba en migración, por lo que el rechazo hacia ellos creció hasta hacerlo público.

ENERGÍA DEL FUTURO

Investigadores han encontrado que las termitas podrían funcionar como una fuente de energía renovable debido a que pueden producir hasta 2 litros de hidrógeno a partir de la ingesta de una sola hoja de papel, haciendo a éstas uno de los bioreactores más eficientes del planeta.

UN BUEN LEJOS

En Japón, Bakku-shan es la palabra para describir a una chica que se ve bien desde atrás, pero no de frente.

MALA CABEZA

Jason Padgett fue una vez un atleta y nunca había sido bueno para las matemáticas, pero después de recibir una golpiza a las afueras de un bar, comenzó a ver el mundo en forma de figuras geométricas y pixeles, comenzó a entender conceptos como Pi e incluso, nació en él la capacidad de dibujar fractales complejos, completamente a mano.

AGUA ROSADA

Existe un lago salado llamado “Lago Rosado” al oeste de Australia que mide aproximadamente 4 km. en su punto más grande, y debido a los organismos que contiene, el agua llega a tener tonos rosados.

ERAN SABIOS…

Los nativos americanos solían plantar maíz, frijol y calabaza juntos para que cada planta beneficiara a las otras dos. El maíz proveía la estructura para que el frijol trepara. Los frijoles proveían nitrógeno al suelo y la calabaza se esparcía por la tierra para prevenir hierbas.

UNA BUENA IDEA

En 2012, cuidadores de abejas franceses no podían explicar por qué sus abejas estaban produciendo miel de colores, hasta que descubrieron que éstas habían estado visitando una fábrica de M&M que se encontraba a 4 km. Ese lote de miel no pudo ser vendido debido a que la miel no cumplía con los estándares de calidad franceses.

NADA DE CIVILIZACIÓN

Los Sentineless son un grupo indígena de la isla Sentinel del Norte perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán en el océano Índico. Por miles de años, han rechazado el contacto con el mundo exterior. usan solamente piedras y flechas, y han rechazado a todos los invasores, siendo una de las últimas tribus que no han sido tocadas en el mundo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA