Qué fue

Recapturan a asaltantes de tiendas

Se les giró orden de reaprehensión en base al señalamiento con índice de fuego de uno de los empleados asaltados que los reconoció

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cabecillas de la banda de asaltantes de tiendas de conveniencia fueron aprehendidos ayer en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por los jueces primero y segundo penal.

Los cabecillas de la banda de asaltantes de tiendas de conveniencia que recién habían sido liberados en el juzgado tercero penal, fueron aprehendidos ayer en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por los jueces primero y segundo penal. 

Uriel Martínez Fierro, de 29 años, residente en Latón 127 de la colonia Villas de la Joya, Sarahí Castro Francisco, de 28 años y su esposo Oscar Bautista Hernández, de 28 años, residentes en Latón 137 de la colonia Villas de la Joya, quienes están considerados como los “más importantes”, miembros de la banda delictiva, fueron aprehendidos cuando más confiados se encontraban. 

Otros tres hasta el momento se han podido sustraer de la acción de la justicia, puesto que también están siendo reclamados por las autoridades judiciales tamaulipecas. 

Las órdenes de aprehensión se libraron en base a un expediente que consignó el fiscal Alejandro Cruz Tovar, por delito de robo con violencia y asociación delictuosa, dentro de la cual aportó importantes elementos de prueba, como son el señalamiento de los afectados, imágenes de las cámaras de seguridad que muestra a los individuos en el interior de las tiendas y demás evidencias, con las que consideran que se garantiza un auto de formal prisión. 

Otro de los casos está relacionado con el robo con violencia que un empleado de una tienda de conveniencia expuso y señaló a los mismos asaltantes como quienes lo despojaron de su IPhone, mismo que les encontraron en su poder. 

Este último caso lo consignó la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, titular de la agencia quinta investigadora. Faltaba también por consignar una averiguación que integra el fiscal segundo investigador, Jesús Treviño Vega por un asalto en el que se llevaron un botín superior a los 60 mil pesos, consistente en mercancía, dinero efectivo y aparatos de diversa índole. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA