Mi País

Rebelión empresarial

Fustiga Coparmex corrupción y robo de gobernadores; Demanda menos ISR y disminuir carga fiscal a la clase media

  • Por: UNIVERSAL
  • 03 AGOSTO 2017 - 09:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

"No podemos seguir aportando más recursos a gobernantes que no deciden comprometerse con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a fondo a la corrupción”. 

 Con un reclamo por la corrupción de gobernadores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer su propuesta de reforma fiscal centrada en una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y menor carga tributaria para la clase media del país.

‘‘Los mexicanos ya no estamos dispuestos a permanecer más en el círculo vicioso de un gobierno que se preocupa por recaudar más sin ampliar la base de contribuyentes. No podemos seguir exprimiendo a una clase media que ha dado más y más sin recibir a cambio servicios públicos de calidad’’, fustigó el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Y enfatizó:

‘‘No podemos seguir aportando más recursos a gobernantes que no deciden comprometerse con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a fondo a la corrupción. No más recursos desviados para que gobernantes corruptos roben a diestra y siniestra mientras se burlan de nuestro sistema de justicia’’.

En conferencia de prensa, el organismo dijo que propondrá a la Secretaría de Hacienda una lista de 10 modificaciones al esquema fiscal del país.

De acuerdo con la Coparmex, con la propuesta denominada ‘‘Fortalecer a México’’ se busca atraer más inversiones al país ante las modificaciones tributarias que pueda aplicar Estados Unidos en su esquema fiscal.

La propuesta patronal también busca reducir el ISR a las personas físicas con ingresos de hasta 10 mil pesos a un rango más justo y que no afecte su poder adquisitivo.

"No más recursos desviados para que gobernantes corruptos roben a diestra y siniestra mientras se burlan de nuestro sistema de justicia”. Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex 

¿Qué plantean los empresarios?

Bajar la tasa del ISR a empresas que actualmente es de 30 por ciento al promedio de países de la OCDE que se ubica en 24.66 por ciento.

Que la retención de 10 por ciento del ISR, que se aplica a accionistas que reciben dividendos, sea totalmente acreditable contra ese impuesto.

Que se permita a las empresas deducir 100 por ciento de las prestaciones laborales otorgadas a los empleados, que a partir de la reforma fiscal de 2014 quedaron limitadas a 53 por ciento.

Que se permita la deducción de las aportaciones patronales para la creación de fondos de pensiones complementarios a las que establece la ley.

En cuanto al ISR a personas físicas, mantener la tasa máxima de 35 por ciento, pero con algunos cambios, entre ellos, reducir el pago de impuesto para las personas que ganen menos de 10 mil pesos mensuales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA