Mi Reynosa

Rebasa la tuberculosis cifras del año pasado

Intensifican autoridades de salud las búsqueda de personas con este padecimiento para impedir más contagios

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llevan 20 casos nuevos de Tuberculosis más a comparación del año pasado en el Centro Regional Contra esta enfermedad.

De enero a la fecha se han registrado 200 casos nuevos de tuberculosis, 20 casos más que los detectados en el 2015, autoridades del Centro Regional Contra la Tuberculosis manifestaron que con la llegada de la temporada invernal estos podrían elevarse.

Magín Pereda de Cervantes, titular de la dependencia de salud, expresó que se están realizando los estudios permanentes en las instalaciones del Centro, así como en el CEDES Reynosa para detectar oportunamente el padecimiento y que no se contagie a más personas.

“Durante todo el año estamos recibiendo casos que no sólo resultan de las visitas de los centros de salud, si no también que vienen por su propio pie a realizarse los estudios de flema, el cual no tienen ningún costo”, dijo.

Sostuvo que la tuberculosis antes se tenían reportados casos en el Norponiente y en el Sur ahora es todo el municipio, por lo que recomendó a la población en presentar algún síntoma acudir al Centro para realizarse los análisis y descartar un positivo.

Argumentó que se tienen siete casos confirmados en menores de edad, 11 en el CEDES

“Los estilos de vida son determinantes para el desarrollo de la enfermedad, de manera que encontramos profesionistas, estudiantes, gente de todos los estratos sociales que pueden tener TB o que están en tratamiento”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA