Mi región

Realizan simulacro de amenaza de bomba en tienda

Ante versiones infundadas en las redes aclaran que solo fue un simulacro

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 ABRIL 2016 - 11:57 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PARTICIPAN. Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad encabezaron un simulacro de amenaza de bomba realizado el pasado lunes en el interior de una tienda departamental. (foto: Heriberto Rodríguez).

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad encabezaron un simulacro de amenaza de bomba realizado el pasado lunes en el interior de una tienda departamental, cuyos empleados y clientes también participaron activa y responsablemente, lo cual fue visto con agrado por la dependencia.

Lo anterior fue revelado por el director de esa dependencia, Juan Garza Sánchez; quien explicó que alrededor de las 10 de la mañana del lunes, se realizó un simulacro de amenaza de bomba en el que ellos estuvieron participando como observadores en la tienda “Mi Bodega”, cuyo personal interno hacen su protocolo de seguridad, al menos unas 3 o 4 veces por año, ya que así se les exige por ley.

“Ellos hacen sus acciones preventivas para poder estar bien preparados; mientras que nosotros también implementamos las nuestras, en esta ocasión estuvimos como observadores, aunque nuestro personal trabaja en conjunto con ellos, ya en la meta de trabajo se hace una análisis de las posibles fallas que resulten, tanto de ellos, como parte de nosotros, a fin de tratar de subsanarlas en posteriores simulacros y posibles eventos reales”, refirió Garza Sánchez; quien explicó que participaron 6 elementos de PC y el personal de las 5 brigadas que conforman la Unidad Interna de la tienda, logrando 6 minutos en tiempo de respuesta, incluyendo los 2 minutos que duró la evacuación de clientes y personal de la tienda.

AVISAN A LOS CLIENTES Y TAMBIÉN PARTICIPAN ACTIVAMENTE

“Al público presente, pues se le hace la observación de que se estará realizando un simulacro, pues se les está anunciando cada 10 minutos por medio de los altavoces y bocinas de la tienda, haciéndoles la recomendación necesaria para que todo resulte bien, incluso hemos recibido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que ha participado en la mayoría de las ocasiones, pues hace 3 años la gente estaba muy renuente e incluso se molestaban y se retiraban, pero ahora ya no pasa eso, ahora hasta participan activamente, pues hay más consciencia”, destacó el funcionario; quien aclaró que todo fue un simulacro, pues se dieron algunas versiones infundadas publicadas en las redes que alarmaron a la población.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA