Qué fue

Reacciona a tiempo y evita tragedia

Se desprenden en plena marcha en carretera las llantas del Dolly y maniobra para no volcarse

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 16 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A punto de provocar una tragedia estuvo un tráiler la noche de ayer luego de que los neumáticos del remolque dolly se desprendieran.

La oportuna maniobra del conductor de un tráiler de doble remolque evitó se registrara una tragedia la noche de ayer luego de que los neumáticos del remolque dolly se desprendieran logrando evitar que una de las cajas con más de 10 toneladas de carga terminara impactado algún vehículo.

Los hechos se registraron a las 18:59 horas de ayer en la carretera a San Frenado a la altura del kilometro 72 frente al ejido Doroteo Arango hasta donde arribaron autoridades federales para tomar conocimiento.

El conductor de la pesada unidad quien no quiso revelar su identidad comentó que circulaba de sur a norte por la carretera y al pasar el entronque conocido como la “Y” escucho algunos ruidos raros por lo que comenzó a poner más atención en como se movían los dos remolques que estiraba.

Añadió que al pasar el ejido Alfredo V. Bonfil de nueva cuenta escucho los ruidos por lo disminuyó la velocidad y comenzó a intentar detenerse hasta que encontró un claro, en esos momentos solo sintió como se desprendían los neumáticos del remolque dolly por lo que se amacizó del volante logrando sacarlo de la cinta asfáltica a su derecha evitando así impactarse contra otros vehículo que circulan a esa hora.

Vecinos del ejido de inmediato instalaron alguna señalizaciones además de que realizaron las maniobras para descargar la pesada carga para que con la ayuda de una grúa se pudiera sacar el remolque de donde quedó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA