Mi región

Rayo destruye vivienda y carpintería en Madero

Vecinos de la vivienda advirtieron que se vio una luz fuerte producida a causa de un rayo, y posteriormente el estruendo seguido de las llamas en la humilde casa de madera

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 JULIO 2017 - 01:15 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESTRUYE. Un rayo presuntamente ocasionó el incendio de una vivienda.

Madero.- Una casa y un taller de carpintería contiguo terminaron reducidos a ceniza tras el incendio causado aparentemente por un rayo durante la tormenta eléctrica que se registró al mediodía de este martes.

El siniestro ocurrió a las 12:00 horas aproximadamente en la vivienda ubicada en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Emilio Carranza de la colonia La Barra, justo a un costado del Río Pánuco y la Refinería Francisco I Madero.

Vecinos de la vivienda advirtieron que se vio una luz fuerte producida a causa de un rayo, y posteriormente el estruendo seguido de las llamas en la humilde vivienda de madera.

Residentes aledaños de inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el número de emergencias 911, al tiempo de que alertaban a los moradores que se estaba quemando el taller de carpintería contiguo.

Al arribo de personal de Tránsito recomendaron a las personas no introducirse a la vivienda envuelta en llamas, mismas que pretendían rescatar algunas de sus pertenencias.

Posteriormente arribó personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, quienes tuvieron que actuar de inmediato, toda vez que las personas insistían en el rescate de las pertenencias no importando que la vivienda y taller se encontraban a punto del desplome.

Atendieron al propietario de nombre José Espinoza Santiago de 62 años de edad, Héctor Noguera Martínez de 50 años de edad, María Josefina Rico Sánchez, Alejandra Sánchez Sánchez y Macaria Ramírez, unos por intoxicación y otros por crisis nerviosa.

Ninguna de estas personas fue trasladada al hospital, pues fueron atendidas en el lugar de la conflagración.

Los vecinos afirmaron que el incendio sobrevino después del rayo, mientras que el dueño precisó que no se percató, pero pudiera haberse registrado a causa de un corto circuito.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA