Mi región

Ratifican sismo en Matamoros

El temblor de 3.7 grados se registró casi en los límites de la ciudad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 18 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gustavo Amador Flores director de Protección Civil.

Matamoros, Tam.

Ante un hecho nunca antes registrado en Matamoros o cerca de este municipio, la dirección de Protección Civil y la Capitanía del Puerto confirmaron un sismo de 3.7 grados de magnitud en la escala Ritcher.

De acuerdo a un comunicado que hizo llegar la Capitanía del Puerto, es que el epicentro se registro a 10 kilómetros de profundidad a mar abierto y se sintió a 89 kilómetros de la ciudad fronteriza.

Gustavo Amador Flores director de Protección Civil, señaló que este fenómeno se registró casi a los límites de esta ciudad, es decir, esto por la altura del Moquetito y no se resintió mucho.

“Creemos que fue en una zona despoblada prácticamente y pegada a la laguna en donde más se sintió este temblor, sin embargo esto ya nos alerta, considerando que Matamoros no es una zona sísmica”, dijo.

Explicó que de acuerdo al registro que existe fue alrededor de las ocho de la noche con ocho minutos del lunes cuando se registró este fenómeno, teniendo como centro a mar abierto con 10 kilómetros de profundidad.

Resaltó que este temblor fue a los límites de Matamoros, esto quizás a la altura del Moquetito pero más pegado hacia el mar, que es el punto de referencia que tiene el Sistema Sismológico Nacional (SSM).

Comentó que es una situación atípica, siendo que este municipio no se caracteriza por ser una zona sísmica, sin embargo ya había ocurrido en San Fernando y ahora sucede cerca de Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA