Rápido y Curioso

Un extraño y gigantesco pez apareció en una playa

Su boca no se parece a la de ningún otro pez

  • Por: AGENCIAS
  • 11 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Mola Tecta”, un enorme pez común de las costas de Australia o Nueva Zelandia.

¿Qué pensarías si un día, una mañana de verano cálida, ideal para bajar a darse un chapuzón en las aguas de esa playa a la que llevas asistiendo toda tu vida, te das cuenta que sobre la arena hay un pez que no se parece en nada a lo que entiendes por ‘pez’?”.

Probablemente te preocuparías. quizás incluso te daría algo de miedo. No lo dirías en voz alta, pero de seguro tendrías la duda de si no se trata del comienzo de una invasión extraterrestre, y tuviste la mala suerte de ser esa desafortunada primera víctima que siempre abre las películas.   

Esto fue lo que se encontraron los asistentes a la playa de Coal Oil Point Reserve, en Santa Bárbara, en California del sur. Al principio se creyó que era un espécimen especialmente grande de un pez regular. 

Pero apenas las fotos del pez fueron subidas a Internet, los expertos dieron su opinión. Se trataba de una “Mola Tecta”, un enorme pez común de las costas de Australia o Nueva Zelandia, pero que no tenía ninguna razón para estar en California. 

Nyegaard fue la persona que descubrió y nombró a este pez, en el 2017. Esta noticia fue increíble para ella, en cuanto es el primer espécimen que ha aparecido en las costas de Norteamérica, y solo el segundo en haber sido visto en el hemisferio norte.

Por las temperaturas de las aguas, la Mola Tecta podría vivir en las aguas del hemisferio norte. Lo que extraña a Nyegaard es que el pez haya cruzado las aguas tibias del Ecuador.

Un investigador dijo a CNN: Cuando aparecieron las fotos más claras, supe que no había duda. Esto es sin dudas una Mola Tecta. No lo pude creer. Casi me caigo de mi asiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA