Rápido y Curioso

Tiene 76 años y ama su fría vida

Se pone unos viejos patines y emprende viaje por gélidos lagos

  • Por: AGENCIAS
  • 03 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lyubov Morekhodova, una anciana de 76 años que pasa sus días en medio de los gélidos lagos de Baikal en Siberia.

Vive sola en Siberia, su única compañía son los animales que cuida.

¿Te imaginas cómo es vivir en medio de la nada y sin compañía? Suena a que es mucho trabajo incluso para una persona joven, pero así es como vive Lyubov Morekhodova, una anciana de 76 años que pasa sus días en medio de los gélidos lagos de Baikal en Siberia.

Durante el invierno, Lyubov es la única habitante del lugar, su única compañía son los animales que cuida.

Para poder trasladarse entre el hielo, la abuelita utiliza un particular medio de transporte: un viejo par de patines. Con ellos se desliza sobre los lagos congelados para poder obtener agua y también para salir a buscar a su ganado.

Es ingeniera en tecnología, pero decidió pasar los últimos días de su vida junto a su esposo en las retiradas tierras congeladas de Baikal, lamentablemente su marido falleció, pero ella no fue capaz de dejar ese hermoso, relata a Current Time.

“Podría haber dejado todo cuando mi esposo murió, pero no pude hacerlo. Sabía que la vida aquí es difícil, mi padre y mi madre trabajaron aquí, ¿cómo podría dejarlo?”, dijo la anciana.

Vive en una casa modesta y cuida de sus queridos animales, que consisten en perros, un gato, gallinas, gallos, terneros, toros y vacas. Se despierta a las 5:30 a.m. para alimentar a las vacas y dejarlas pastar en una colina. Todos los días, para acortar la distancia, se pone los patines que su padre hizo en 1943 y se desliza a través del lago para asegurarse de que las vacas no se pierdan.

El esposo de Lyubov falleció en el 2011 y desde entonces vive sola, en el verano la visitan sus nietos y sobrinos, quienes la alientan a mudarse a la cuidad, pero ella se niego, dice que su felicidad está en el hielo de Siberia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA