Rápido y Curioso

Tiene 50 años y se pasea feliz con su ‘esposo’ de 12

Él no sonríe, pero los felicitan por su boda

  • Por: AGENCIAS
  • 04 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El matrimonio infantil es lamentablemente una realidad.

Mientras la pareja camina por Times Square, en Nueva York, reciben múltiples comentarios y sobre todo, expresiones que valen por mil palabras.

El matrimonio infantil es lamentablemente una realidad. Lo más crudo de estas uniones, es que no son entre niños y deben hacerlo obligados. Y sí, ocurre más de lo que imaginamos.

Por lo general, las bodas son entre un hombre adulto y una niña, algo simplemente terrible que la sociedad repudia, pero las que son entre una mujer adulta y un niño, no son muy frecuentes por lo que aún desconocemos qué reacciones provocan. De hecho, según datos de la UNICEF un 18% de las bodas son de pequeños hombres.

El youtuber Coby Persin quiso averiguarlo con un experimento social. El chico reunió a una falsa pareja de recién casados, una mujer y un pequeño de 12 años, en medio de Times Square en Nueva York para ver cómo las personas actuaban al verlos.

Su objetivo era ver si alguien intervendría al ver al novio visiblemente afligido en público con su novia mucho mayor. Él quería crear conciencia en torno al tema.

En el video, el joven novio, vestido con un esmoquin se ve claramente angustiado, no habla, ni esboza una sonrisa. Por el contrario, la novia vestida de blanco se ve feliz y no tiene problemas en revelar la edad del muy joven “marido”. Ambos pasean por las calles y las personas rápidamente comienzan a reaccionar.

Todos miran asombrados, no dudan en expresarlo en sus rostros pero no en sus palabras: guardan completo silencio.

Luego, las opiniones comienzan a llegar. Un hombre se detiene para preguntarle al niño: “¿Cómo conseguiste a esa dama? ¿Es ella rica?”, luego la pareja sigue posando tomados de la mano. Otro hombre incluso entra en la foto para posar con su brazo alrededor de los hombros de la novia, diciéndoles a los dos: “¡Felicidades, muchachos!”

Finalmente, una mujer interviene para preguntarle a la novia la edad de su “esposo. Ella responde que el niño tiene 12 años, a lo que la mujer responde: “¿Es eso legal?”.

Pero la mujer no parece estar shockeada y dice: “Oh, está bien. Me preguntaba, eso es todo”. Entonces más personas comienzan a preguntar lo mismo.

Y una mujer dice: “De acuerdo, esto es desagradable en muchos niveles”, claramente indignada, y agrega: “¿Qué esperas de un gobierno corrupto?” antes de irse. Algunos hombres simplemente ríen y le dicen que lo “respetan”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA