Rápido y Curioso

Se viene la ‘Luna de Sangre’: el eclipse más largo del siglo

Prepárate para apreciar el fenómeno. Durará más que la “Super Luna”.

  • Por: AGENCIAS
  • 12 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El que viene se llama “luna de sangre” y será el más largo del siglo XXI.

Todos lo eclipses son especiales. No ocurren muy a menudo y siempre tienen algo de misterio. El que viene se llama “luna de sangre” y será el más largo del siglo XXI. El mejor lugar para observarlo será en Europa, pero ojo que en parte de América también se vislumbrará.

Depende de donde estés leyendo esto, el eclipse sucederá el viernes 27 de julio o sábado 28 a las 4:53 horas del sistema coordinado universal (UTC).

Este año, debido a la posición de Saturno y la luna llena que ocurren muy cerca, durante el espectáculo natural se podrán ver juntos durante toda la noche.

En cuanto al eclipse en sí, el portal Earth Sky asegura que durará 1 hora y 43 minutos, superando al eclipse de la “super luna” que se produjo el 31 de enero de 2018 que duró 1 hora y 16 minutos.

A raíz del mismo fenómeno, durante ese día también habrá eclipses parciales que en conjunto sumarán casi 4 horas. Para que se produzca un eclipse lunar completo así de largo, el satélite natural tiene que atravesar la parte central de la sombra de la Tierra.

Si nos remontamos a la historia, el eclipse más largo del siglo pasado ocurrió un 16 de julio de 2000, con una duración de 1 hora y 46 minutos. En ese entonces, la luna se alineó casi perfectamente con el centro de la sombra de la Tierra.

Para averiguar si podrás ver esta “luna sangrienta” y a qué hora, puedes consultar esta la web Time and Date. Ingresando dónde vives te desplegará toda la información que necesitas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA