Rápido y Curioso

Rescatan cerca de 550 aves indias protegidas

En Calcuta se venden ilegalmente

  • Por: AGENCIAS
  • 22 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aves protegidas tales como periquito, myna colina y koel asiático que estaban en el centro de Calcuta.

Hace algunos días las autoridades de vida silvestre rescataron cerca de 550 aves india protegidas tales como periquito, myna colina y koel asiático que estaban en el centro de Calcuta, donde son vendidas ilegalmente junto a otros animales protegidos.

Las autoridades encontraron cientos de aves, algunos recién nacidos, que estaban encerrados dentro de jaulas que no daban abasto para tantos y que tenían a estos pequeños en pésimas condiciones.

Lamentablemente en el último tiempo, Bengala Occidental se ha convertido en un mercado ilegal de contrabandistas de vida silvestre que los venden a precios muy elevados para en un comercio internacional que ha sido difícil de terminar.

Aunque con esto no logren desmantelar todo el tráfico de animales y aves protegidas, estas medidas ayudarán a liberar poco a poco a estas criaturas indefensas que merecen una mejor calidad de vida.

Se realizaron dos redadas consecutivas por la Oficina de Control de Delitos contra la Vida Silvestre, donde nueve personas fueron arrestadas. Sin embargo, algunos de los vendedores cambiaron de ubicación y fue más complejo poder localizarlos.

Por suerte las pequeñas aves rescatadas fueron encontradas a tiempo debido a que al ser polluelos recién nacidos no logran sobrevivir, pero en esta ocasión serán cuidadas y liberadas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA