Rápido y Curioso

Muere una de las últimas tortugas de caparazón blando

¡Especie en extinción!

  • Por: AGENCIAS
  • 25 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tortuga de caparazón blando gigante Yangtze crece hasta 100 centímetros y a pesar 100 kilogramos.

Una de las tortugas más raras del mundo, ha dado un paso hacia la extinción después de que una hembra muriera en un zoológico chino, dejando solo a tres miembros conocidos de la especie.

La tortuga de caparazón blando gigante Yangtze, que se cree tiene más de 90 años, murió el sábado en el zoológico de Suzhou, según informó Suzhou Daily.

Su muerte se produjo un día después de que el personal del centro intentara inseminar artificialmente al animal utilizando semen de un macho de más de 10 años mayor que ella, consignó el periódico.Por varios años el zoológico intentó, sin éxito, lograr que la pareja se reprodujera de forma natural.

Su hábitat principal es el río Yangtze y otras vías fluviales del interior de China, sin embargo, la vida acuática en los ríos de la zona ha disminuido después de siglos de caza y, más recientemente, décadas de contaminación, tráfico marítimo y desorganización ecológica por represas hidroeléctricas, según consignó The Guardian.

Además del macho en el zoológico de Suzhou, solo quedan otros dos animales conocidos de la especie, ambos viven en estado salvaje en Vietnam y de género desconocido, según los conservacionistas.

La tortuga de caparazón blando gigante Yangtze, la tortuga de agua dulce más grande del mundo, crece hasta 100 centímetros y podría llegar a pesar 100 kilogramos.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA