Rápido y Curioso

Las colillas de cigarros contaminante del planeta

¡Además del plástico!

  • Por: AGENCIAS
  • 20 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos dos tercios de los filtros terminan en playas o tirados por las calles

Siempre solemos hablar del reciclaje, la importancia de preocuparnos por el planeta, cuidar lo que echamos a la basura (si hace falta limpiarlo) agruparlo correctamente y no simplemente botarlo junto a cualquier cosa.

Uno de los elementos más repudiados por los ambientalistas es el plástico, por su excesivo uso innecesario, hay miles de elementos que pueden sustituir a este material que dura muchísimo tiempo en degradarse.

Hemos visto muchos envases de este tipo ocasionando la muerte de animales por lo que cada vez son más las empresas que buscan alternativas, eso quizá esta mejorando así sea lentamente, pero hay que recordar que no es lo único que está perjudicando nuestro ecosistema.

Según Cigarette Butt Pollution Project, al menos dos tercios de los filtros terminan en playas o tirados por las calles. Ocean Conservancy otra organización preocupada por el medio ambiente señaló que en 32 años, 60 millones es la cifra de las colillas encontradas en ecosistemas marinos.

Un informe de NBC news ha otorgado información reveladora, arrojó que las colillas están en el primer puesto entre los desechos contaminantes producidos por los humanos. De los 5,6 billones de cigarros que se producen al año la mayoría tiene un filtro creado a partir de acetato de celulosa, el cual dura unos 10 años en descomponerse.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA