Rápido y Curioso

La miran con asco por amamantar

Ella cree que así impide que sus hijas de 5 y 2 años se enfermen

  • Por: CONSTANZA SUÁREZ
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emma Shardlow Hudson tiene 29 años y es madre de dos niñas.

“¿Por qué parar cuando es bueno para ellos?”, dice Emma Hudson sobre aún alimentar con su leche materna a sus hijas.

Emma Shardlow Hudson tiene 29 años y es madre de dos niñas: Alex de cinco años y Ollie de dos. A pesar de que a muchos les pueda parecer extraño, ella aún amamanta a ambas, entre comidas e incluso al mismo tiempo.

Es que para la madre de Grimsby, su hija de cinco ha esquivado muchos de los gérmenes que abundan en su guardería, gracias a la leche materna que consume. Emma lo hace generalmente una vez en la mañana y otra en la noche.

Y a pesar de que a menudo Emma obtiene reacciones positivas sobre su decisión, los negativos que la miran con asco son los que más le afectan: le dan la motivación para seguir haciéndolo. Pero tiene amigos que ya no lo hacen en público porque tienen miedo.

Para ella es una de las cosas más importantes: “Es sin duda uno de los mayores logros de mi vida, poder nutrir a un niño con mi propio cuerpo”, afirmó según el portal Daily Mail. Pero también de las más difíciles.

Esta decisión no fue consciente, Emma solo pensó: “¿Por qué parar cuando es bueno para ellos?”.  “Mis hijos rara vez se enfermaban, y estoy casi 100% segura de que eso se debe a los anticuerpos en la leche”, añadió.

Su esposo Stuart la apoya totalmente. La familia ve esto como algo natural y se asombran que personas lo rechacen. “Es algo que debería ser tan normal y ¿para qué son los senos?”, dijo Emma.

El vínculo de amamantamiento es algo que Emma ha heredado de su propia madre, quien amamantó a sus hijos hasta que cumplieron dos años.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud(OMS) recomienda que a los seis meses se empiece a dar a los lactantes alimentos complementarios, además de leche materna, ahora Emma quiere que otras mujeres lo hagan: “Es una elección completamente personal, pero a muchas personas que desean amamantar les dicen que no pueden cuando, con el apoyo adecuado, es probable que puedan hacerlo”, explica. (Upsocl)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA