Rápido y Curioso

La India prohíbe tareas y mochilas en la escuela

El gobierno emitió pautas de peso para las mochilas escolares

  • Por: AGENCIAS
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La India ha denunciado a las escuelas por hacer que los estudiantes carguen mochilas pesadas y darles a los niños tareas para que realicen en sus hogares.

Preocupados por construir una generación de niños con la espalda encorvada y otros problemas de la columna vertebral, India ha denunciado a las escuelas por hacer que los estudiantes carguen mochilas pesadas y darles a los niños tareas para que realicen en sus hogares. 

El gobierno emitió pautas de peso para las mochilas escolares según la edad del niño, citando estudios que muestran cómo la carga puede afectar las espinas blandas y en desarrollo.

Me hubiese encantado que esta medida hubiese sido implementada en mi país cuando era niña. ¿Estamos de acuerdo con que la tarea escolar en la casa es horrible?

Es que el gobierno se dio cuenta que el tema era preocupante. Una encuesta realizada por las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de la India encontró que el 68 por ciento de los niños preadolescentes podrían sufrir de dolor de espalda leve, que puede convertirse en dolor de espalda crónico, y más tarde en un jorobado, según informó The Telegraph. 

El estado de Maharashtra, donde se encuentra Mumbai, exige que el peso en la bolsa no debe exceder el 10 por ciento del peso corporal del niño. Muchas escuelas allí han comenzado a usar pizarras blancas y proyectores para garantizar que no sea necesario llevarlos a la escuela.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA