Rápido y Curioso

¡La guerra más pequeña de África!

La diminuta isla que es motivo de conflicto entre Kenia y Uganda

  • Por: AGENCIAS
  • 06 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En esta isla de 1,8 kilómetros cuadrados, la mayor fuente de economía es la pesca. La venta de la pesca del Nilo les permite ganar lo que sería equivalente a 2 o 3 veces lo que se gana en el África continental, es decir, entre 200 a 250 dólares mensuales.

Es posiblemente la isla con la mayor densidad del mundo. Cuenta con cinco bares, un salón de belleza, una farmacia, varios hostales, una iglesia y cuatro prostíbulos donde las mujeres trabajan mientras sus maridos pescan. Así es Migingo, la isla que es el motivo de conflicto entre Uganda y Kenia.

Sus fundadores son dos pescadores keniatas, Dalmas Tembo y George Kibebe, quienes después invitaron a su familiares y conocidos a vivir en esta pequeña isla. Ellos proclamaron a Migingo como una “República del Senado”, un Estado libre, que aún no es reconocido. Tanto así, que deben pagarle tributos tanto a Kenia como a Uganda.

Según cifras oficiales, viven de manera permanente en la isla 131 personas, pero hay otras fuentes que estiman que realmente la población sería de casi 1.000 habitantes, que vivirían hacinados en chozas de metal separadas por pocos metros de distancia.

Del turismo no pueden sacar mucho provecho debido a sus propias reglas, ya que según señala el medio RT, los vecinos impusieron entre sus leyes, una que no permite a los extranjeros o personas ajenas a la isla, permanecer más de un día en ella. Sin olvidar, que se encuentra prohibido migrar a Migingo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA