Deportes

Quita Tri del menú carne roja

La Selección Mexicana no quiere otro gol del Clembuterol.

  • Por: REFORMA
  • 03 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar un episodio amargo como el que se produjo en la Copa Oro 2011 en la que cinco seleccionados

La Selección Mexicana no quiere otro gol del Clembuterol.

Para evitar un episodio amargo como el que se produjo en la Copa Oro 2011 en la que cinco seleccionados dieron positivo por esa sustancia, la FMF prohibió a la plantilla el consumo de carne roja en México entre 12 y 15 días antes de la partida a Estados Unidos.

“Atinadamente la Federación Mexicana de Futbol tomó la medida de que estando en México se restringiera el consumo de carnes rojas, por ese riesgo, lamentablemente tenemos ese problema de sanidad.

“Por eso tenemos la tranquilidad de que estamos cumpliendo con los requisitos para evitar una situación como la que ya se dio, que fue bastante comprometedora para todos, afortunadamente hoy se han tomado esas medidas de control”, dijo el médico Gerardo Aguilar.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, expresó que la Concacaf aún no realiza al Tri algún examen antidopaje.

En 2011, Guillermo Ochoa, Sinha, Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez fueron dados de baja por Clembuterol. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA