Mi región

Quitarán los Cabe

Transferirán a miles de familias beneficiadas de Diconsa a Prospera

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cerca de mil 500 familias de esta localidad y de Camargo que tienen tarjeta “SIN HAMBRE”, serán transferidos al esquema de PROSPERA, donde también recibirán apoyos de salud y educación, además de alimentos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Cerca de mil 500 familias de esta localidad y de Camargo que cuentan con su tarjeta “SIN HAMBRE” y que surten sus despensas en los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), ya no podrán hacerlo más en los Centros de Distribución de Alimentos de DICONSA, los cuales cerrarán sus puertas a partir del siguiente bimestre en sus respectivas localidades, informándose que todos esos beneficiarios serán transferidos al esquema del programa PROSPERA, donde próximamente también recibirán apoyos de salud y educación, además de los tradicionales alimentos de la canasta básica.

Lo anterior fue revelado la tarde del jueves por el propio encargado de atención de PROSPERA en esta ciudad y Camargo, Eleazar García Ríos; quien efectivamente confirmó los cambios a realizarse, aclarando que éste bimestre, será el último en el que operarán todos los CABE, debido a la migración de beneficiarios a Prospera, “donde obtendrán mayores beneficios”.

El funcionario federal estimó que tan solo de Miguel Alemán se transferirán un total de mil 120 familias al esquema de PROSPERA; mientras que de Camargo serán 360 familias las que sean transferidas del programa “SIN HAMBRE” a lo que es el esquema de “PROSPERA”.

“Ya se les había anunciado, pero tendremos otra reunión con todos los beneficiarios para explicarles que además del apoyo que reciben en alimentación, ahora también será en salud y educación, con becas para los menores de edad”, refirió el responsable de PROSPERA.

“Con la tarjeta SIN HAMBRE, las familias beneficiadas recibían una transferencia monetaria a un plástico personalizado, con el que podían adquirir 15 productos de la canasta básica a precios preferenciales en los CABE operados por DICONSA”, destacó el funcionario.

El objetivo con estos cambios que se estarán realizando es que todas las personas que viven en extrema pobreza de alimentación, puedan tener un beneficio directo que garantice el consumo de alimentos con altos valores nutricionales, como puede ser frijol, maíz, arroz, huevos, avena, aceite, atún, chiles, sardinas, chocolate, café, lenteja, harina de trigo, harina de maíz y leche en polvo.

“Seguirán recibiendo el apoyo de 638 pesos mensuales, pero ahora será a través de PROSPERA, donde se incrementará el beneficio, ya que al transitar a ese esquema, también obtendrán apoyos en salud y becas, que son renglones prioritarios para el desarrollo social”, finalizó explicando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA