Mi Reynosa

Quiere una segunda vuelta en elección

Lamenta que la pasada legislatura no la haya aprobado

  • Por: JUAN ARVIZU
  • 20 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Durante la pasada legislatura hubo intentos por implementar la segunda vuelta electoral para gobernador pero no prosperaron” afirmó Odilón del Angel Calles, presidente local de los jubilados y pensionados del ISSSTE.

Como lamentable fue calificado el hecho de que en la pasada legislatura estatal no haya prosperado la iniciativa de implementar la segunda vuelta en la elección para gobernador.

Odilón del Ángel Calles, presidente en Reynosa de la Asociación Nacional Pro Dignificación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, recordó que en la pasada elección hubo ocho aspirantes a la gubernatura y debido a la abundante participación si diluyeron las propuestas y se sobresaturó el ambiente electoral.

Enfatizó que la segunda vuelta electoral es un excelente mecanismo para lograr que quien llegue al cargo de elección popular en juego, haya recibido por lo menos la mitad más uno del voto del electorado.

“Así evitamos casos como el del propio presidente de la República actual que asumió el puesto con apenas el 30 por ciento de los votos, lo que significa que el 70 por ciento restante no voto por él” dijo.

Asimismo refirió que en Tamaulipas durante la pasada legislatura hubo intentos por implementar la segunda vuelta, y él de forma directa cuando ocupó el cargo de diputado local trabajó a favor de la   iniciativa.

Reconoció que desafortunadamente las condiciones no estuvieron dadas para que la iniciativa se convirtiera en ley, sin embargo estimó que durante la presente legislatura podría avanzarse sobre el particular tomando en cuenta que se trata de un tema de importancia y que podría ayudar a avanzar en la vida democrática del estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA