Mi País

Quiere senadora legalizar cultivo privado de mota

Pero que no sea con fines comerciales, dijo la legisladora Martha Tagle

  • Por: REFORMA
  • 13 AGOSTO 2016 - 11:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se organizan. La Expoweed busca informar de cómo organizaciones, empresas y personas en todo el mundo han obtenido beneficios de la mariguana sin violar las leyes que internacionalmente prohíben su producción.

Cd. de México

La reforma sobre el uso de la mariguana que se discutirá en el Senado en el próximo periodo ordinario de sesiones debe centrarse en legalizar el cultivo privado sin fines comerciales, afirmó la senadora Martha Tagle.

Al participar en una mesa redonda en Expoweed, feria de la cannabis en América Latina, la legisladora señaló que es un error y un absurdo centrar la discusión en cuántos gramos de mariguana puede portar una persona para que no se considere delito.

“Como si el Estado pudiera decirte qué tanto es mucho consumir o qué tanto no”, expresó.

Por ello, detalló, propondrá una agenda de ocho puntos mínimos que debe considerar la legislación en la materia, los cuales trabajó en conjunto con 32 organizaciones de la sociedad civil, como la despenalización efectiva del consumo de cannabis, eliminar el delito de portación, aumentar el umbral de posesión personal de la hierba a 28 gramos, permitir la producción nacional de fármacos y derivados terapéuticos de la cannabis, legalizar el cultivo personal y permitir la producción de cáñamo industrial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA