Mi Reynosa

Quiere que le paguen por cubrir a maestra

Le prometieron más sueldo y ahora pide que se lo den

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se manifiesta profesor de la secundaria José de Escandón descalzo y con cartulinas colgadas al cuerpo que le paguen las horas que ha trabajado desde enero hasta la fecha.

Un profesor de la escuela secundaria José de Escandón se manifestó ayer sin calzado y colgándose unos carteles en el cuerpo afuera del plantel exigió el pago que se le prometió por cubrir las horas de una maestra que se jubiló de la institución.

Francisco Guillermo Vargas Morín, señaló que la directora de la secundaria Teresa Espronceda Galván, le entregó un oficio en donde le solicitaba que cubriera 40 horas en la materia de Geografía a la semana por la falta de maestro en los grupos y que iba a recibir un pago quincenal por esta actividad, mismo que hasta la fecha no le han pagado.

Señaló que de enero a la fecha le deben alrededor de 48 mil pesos por el tiempo que ha estado al frente de los grupos, al cuestionar a las autoridades de su pago les respondieron que no se le iba a pagar porque en Ciudad Victoria no tienen el expediente de esta actividad.

“Me dijeron que en la primera quincena de febrero me iban a pagar las de enero y en la segunda de febrero las de ese mes y después se iba a regularizar, pero hasta la fecha no me han dado nada”, dijo.

Sostuvo que la directora y el líder Sindical del plantel Rigoberto Escamilla, no le brindaron el apoyo ante las autoridades educativas para llegar a un acuerdo sobre su pago, quienes le han cerrado las puertas en su cara y diciéndole que se las arregle como pueda.

Por más de una hora y media cargo los carteles que tenían la leyenda “Que la SEP pague el dinero que le debe a los maestros del Estado Enero 2017” y “Justicia, darle a cada quien lo que le corresponda, en tiempo y forma”, en las rejas protectoras de la secundaria puso cinco cartulinas expresando su enojo e inconformidad, además de despojarse sus zapatos como muestra de falta de apoyo de su base trabajadora.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA