Mi Reynosa

Quieren terminar la prepa para tener un mejor empleo

Certifica Colegio de Bachilleres conocimiento de personas para que presenten examen y terminen la educación media superior

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 01 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presentaron más de 100 personas evaluación EXACER del Colegio de Bachilleres.

Más de 100 personas mayores de 21 años acudieron al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas a presentar el Examen de Certificación de Conocimientos, el cual les permite obtener su certificado de estudios en menos de seis meses.

Esta es la primera aplicación que se efectúa en esta frontera, que beneficia a cientos de ciudadanos que no han concluido este nivel académico, examen que se trajo en coordinación con el Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas. 

Elda Rebelles, operadora en maquiladora, a través de esta certificación que brinda el Colegio de Bachilleres busca superarse tanto en lo educativo como laboral.

 A sus 20 años optó por concluir este nivel de estudio para aprovechar la oportunidad laboral que le están brindando en la empresa que trabaja para subir de puesto.

“Esta es una nueva oportunidad que se abre a las personas mayores para que vengan a terminar sus estudios de preparatoria a través del EXACER”, dijo.

Mencionó que no dudó en aprovechar la facilidad que le brindaron en el ICETT para realizar su evaluación mediante el Colegio de Bachilleres.

Las capacitaciones para esta evaluación se brindan en las instalaciones del Instituto ubicado en la calle Pedro J. Méndez de la zona Centro. 

Los que acudieron a realizar la primera aplicación del EXACER en su mayoría fueron jóvenes, que por causas económicas y familiares tuvieron que abandonar sus estudios de bachillerato.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA