Mi Reynosa

Quieren que les paguen

Demandan les den lo que les corresponde por vacaciones en el IRCA

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al mes el IRCA recibe un millón 70 mil pesos.

A los 71 maestros del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) que imparten diversos talleres y programas, no se les pagaron las vacaciones, por lo que hicieron un llamado al director, Moisés García Flores para que cumpla con la ley.

El maestro de teatro, Marte Rodríguez y la escritora Mercedes Varela, explicaron que les gusta hacer su trabajo y siguen acudiendo hacer su labor en las colonias y enseñando a los niños, pero que también tienen gastos que pagar. 

“No nos están pagando las vacaciones, cero pesos, no hay nada, donde está ese más de medio millón de pesos que recibe IRCA mensualmente, sí andamos molestos por esta situación, no recibimos  nuestra quincena, como estamos de vacaciones no nos pagaron, donde está la ley”, dijo el maestro de teatro.

El maestro primero tenia un sueldo de 3 mil 500 pesos, pero hace tiempo le rebajaron a mil pesos y siguió                          trabajando.

Mercedes Varela, escritora, explicó que ella ha acudido a sus actividades, por lo que es injusto que no se les paguen las vacaciones.

“Se hace lo imposible por el gusto por la cultura, pero levantó la voz porque fue a trabajar el sábado, domingo, lunes, y no tengo derecho a que me paguen mis vacaciones, es un derecho por ley o es que acaso los trabajadores municipales no se rigen bajo esa ley o bajo la ley de Moisés García”, expresó.

NO SABE DEL TEMA

Ante los cuestionamientos sobre el actuar y la labor del director, Moisés García Flores, los docentes comentaron que no sabe del tema de cultura y arte, por lo que es importante que la próxima administración ponga a una persona que se dedique a la labor artística.

En el mes de enero de este año, el cabildo autorizó al IRCA un millón 70 mil pesos mensuales, lo que representa más de 14 millones de pesos al año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA